sábado, 29 de mayo de 2021

POESÍA. Parte 3

 



PARA INSPIRACIÓN


🌸Lee estas hermosas poesías que expresan amor por nuestra Patria
 ( costumbres, Efemérides, paisajes, soberanía, Historia, personajes, etc)


Patria
¡Cómo no te voy a querer! 
Si tus sueños son los míos. 
Yo soy cardo de estas pampas 
y soy arena de tus ríos. 

Estoy hecho de vos, Patria 
por qué aquí he nacido. 
Como el hornero del campo 
soy pichón de tu nido. 

De tu trigo, comí el pan. 
Tus frescas aguas he bebido. 
¡Cómo no te voy a querer! 
si te llevo dentro mío. 

Aquí están mis raíces 
en estas tierras he crecido. 
Soy un trozo de Patria 
que se alegra de estar vivo. 

¡Cómo no te voy a querer! 
Si en el aire que respiro, 
está tu aliento embriagado 
de nuestro ser argentino. 

Desde el vientre de mi madre, 
¡Soy Patria! Y lo digo. 
¡Cómo no te voy a querer! 
Si vos también me has parido 

Viva mi Patria !! 
……………………………………







🌟 INVITACIÓN ESPECIAL

💙🤍💙Concurso de poesía sólo para alumnos, alumnas, docentes y familias del nivel primario del distrito de Moreno.  

🌈Te invitamos a que participes del Concurso "Nuestra Patria", envía por mail tu poesía a cuentopoesía@yahoo.com hasta el 30 de junio de 2021. Escuelas que convocan: EP 3, EP 13, EP 81, EP 33, EP 41 y EP 12

No olvides tener en cuenta:

  1. Tema: Nuestra Patria
  2. Título
  3. Estructura propia de la poesía: versos y estrofas
  4. Autor: tu nombre y apellido 
  5. Decirnos tu escuela, grado y sección.
  6. Categoría de participación: alumno/docente/familia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario