miércoles, 23 de febrero de 2022

EL MENSAJERO DEL REY de Mariana Kirzner. CAP. 5

 





CAPÍTULO 5

Apenas abrieron la puerta para salir del panteón de los reyes, vieron a Lizzia, una doncella joven que se acercaba caminando con el bastón.

- ¡Por fin la encuentro! Su padre le ordena presentarse en el gran salón. Debe elegir de inmediato las alfombras y la decoración para el juego de naipes que han organizado sus diecisiete tías.

-Dile a mi padre que me encuentro ocupada.

-Imposible, señorita Catalina. Son órdenes de su majestad, el rey.

-A mi padre nunca nadie le enseñó a esperar, a mi abuelo tampoco, y a mi tatarabuelo, tampoco. En cambio, mi madre …

Alfonso observó cómo la mirada de la princesa caía tristemente hacia el suelo. Luego, los ojos de Lizzia se encontraron con los de él.

- ¡Usted! ¡Por fin ha llegado! -le dijo a Alfonso-. El rey espera el mensaje de las tropas del sur.

-Yo lo acompaño -dijo Catalina.

La doncella se fue apurada.

- ¡Pobre Lizzia! Hace cinco años una serpiente le mordió la pierna. Casi se muere, y mi padre casi se muere con ella.

- ¿También lo mordió la serpiente?

-No. Casi se muere de la impresión. Mi madre todavía estaba viva.

-Sé lo de su madre, se enfermó tan joven…

-Aunque yo era muy chica, la recuerdo y la extraño.

Alfonso no supo qué más decirle. Siempre se quedaba sin palabras frente a aquellos que perdían un ser querido.

- ¡Venga! -le dijo Catalina-. El rey espera ese mensaje del ejército del sur que confirmaría el inicio de una guerra sangrienta contra los pueblos del norte.

-Su Majestad Catalina, recuerde que los pergaminos se encuentran húmedos y no queda una letra que no se haya borroneado.

-Lo recuerdo. Hizo bien en mojar esos pergaminos.

- ¿Qué dice? Se da cuenta, Su Majestad Catalina … Su padre me mandará matar y la guerra será inevitable.

- ¡Cuántas veces le voy a decir que no me llame más “Su Majestad”!

-Perdón, Su Majestad. Perdón, señorita Catalina.

-Detendremos la guerra: ¡esa será nuestra gran misión!

-Usted sabe que eso es imposible.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario