martes, 29 de septiembre de 2020

Soy Manuel, de Margarita Mainé. Cap. 12 "PA-LA-BRAS" (2º Ciclo)

 


-Qué bien te salió la cursiva – me dijo Rocío, porque creo que era la primera vez que se podía leer algo en mi cuaderno.

-Manuel está mejorando mucho en la escuela -le dijo mamá a la vecina, y me dio un poco de orgullo y otro de vergüenza.

Después salimos con papá, pero paramos en una plaza sin escaleras ni torre que estaba detrás de la estación.

- ¿Por qué no paramos en la torre? – le preguntamos desilusionados. ¡Era la parte del paseo que más nos gustaba!

- Es que…- papá se puso colorado como le pasaba cuando se enojaba por algo-, parece que no tenemos derecho a pararnos donde queremos. Nos pidieron los agentes de tránsito que con los carritos paráramos en este lugar.

Desde esa tarde, ya no nos entusiasma tanto el paseo en el carro y nos quedábamos en casa.

Por la noche, Rocío se pasaba a mi cama y me enseñaba cómo sonaban las letras cuando iban juntas. Hasta que una vez llegó a explicarme cómo se leían dos consonantes juntas con una vocal, eso que me resultaba tan difícil, y me daba un ejemplo con una palabra:

            P-R-A     PRADO

           P-R-E      PREMIO

           P-R-I       PRIMERO

Y cuando ella dijo “P-R-O” yo grité “PRÓCER”, porque me acordé de Manuel.

Después se fue a su cama y, mirando la revista, descubrí unas letras que decían “CABALLO” y “BATALLA”. No dije nada. Me dormí contento pensando en que yo también podía lograr cosas como Belgrano.


😏Para escucharme leer este capítulo hacé Click 👇




No hay comentarios.:

Publicar un comentario